En industrias como la farmacéutica, o la de alimentos y bebidas, los sistemas con cumplimiento de normas para la gestión de la calidad en tiempo real son fundamentales, porque se pueden adaptar fácilmente a los estándares internacionales exigidos según el país en el que se encuentre la planta.
En el caso de México, los estándares regulatorios americanos ejercen presión para que las empresas fabriquen bajo la normativa local, con lo cual, los responsables de estas plantas deben establecer una alianza con un socio tecnológico que pueda, por ejemplo, garantizar la entrega de los procesos documentales, que suele ser una de las tareas que más tiempo se lleva en poder ejecutar.
De hecho, al hacer un proyecto, son muchas las empresas que deben guiarse por los estándares de calidad, entonces, deben elaborar un proceso documental extenso. Esta es una realidad que genera cierto rechazo en muchas empresas, al punto de no querer poner en marcha cierto proyecto, ya que este representa un esfuerzo documental muy largo antes de recibir la autorización para desarrollarlo.
También, existen proyectos que se pueden detener porque no están apuntados al cumplimiento, mientras que hay otros que en muchas plantas son obligatorios, porque pudieran no haber aprobado alguna auditoría o fallaron en el cumplimiento.
En estos casos, SINCI® proporciona sistemas con cumplimiento de norma para la gestión de la calidad en tiempo real y un proceso de acompañamiento, que le permite a las empresas que producen alimentos y bebidas cumplir con las normas requeridas, y a las del sector farmacéutico, por ejemplo, la posibilidad de elaborar el paquete documental.
¿De qué forma SINCI® garantiza el correcto funcionamiento de sus sistemas con cumplimiento de normas para la gestión de la calidad en tiempo real?
SINCI® brinda soluciones de manufactura inteligente para una serie de industrias manufactureras. En el caso puntual del sector que produce alimentos y bebidas, asegura el cumplimiento de normas, en especial en la parte de instrumentación, que va de la mano con el producto especialmente porque debe cumplir con las normas de uso sanitario.
Por ejemplo, en las identidades regulatorias, como la FDA y COFEPRIS, es la sección de la normativa que deben cumplir los instrumentos que entran en contacto directo con el producto. Es decir, es una norma que deben cumplir todas las empresas manufactureras, en especial aquellas en las cuales su producción se lleva a cabo en partes húmedas.
Par este tipo de empresas, que de forma común utilizan sistemas de limpieza CIP, es importante cumplir con la normativa por la alta presencia de humedad en dichas áreas, porque, aunque no es obligatorio debido a que no están en contacto directo con el producto, forma parte de las buenas prácticas de fabricación.
La forma ideal para conseguir la implantación de los sistemas con cumplimiento de normas para la gestión de la calidad en tiempo real es a través de una visita a la planta por parte de SINCI®, con el propósito de diagnosticar los alcances y las posibilidades nuestras soluciones.
Uno de nuestros ingenieros expertos comprobará y visualizará el proceso, así como la calidad de las máquinas. De esta forma, en la planta se podrán desarrollar todos los proyectos bajo el cumplimiento estándar, lo que permitirá un crecimiento y una mejora en su funcionamiento.
La misión de SINCI® es ayudar a elaborar los procesos a través de un cambio de perspectiva, con lo cual, si consideras que es el momento de implantar nuestros sistemas con cumplimiento de normas para la gestión de la calidad en tiempo real, solicita una visita ahora.
Finalmente, te invitamos a conocer cuáles son los resultados que puedes obtener con nuestro método para mejorar la productividad en plantas industriales de alimentos y bebidas en México, así como también a suscribirte al Newsletter de Soluciones de Automatización de Procesos Industriales, en el cual encontrarás un boletín informativo con contenido sobre los Sistemas de Integración Negocio-Manufactura, Sistemas de Información y Visualización, Sistemas de Control, Instrumentación y Electricidad, así como Seguridad y Salud Laboral.